El Centro Ocupacional Juan XXIII cooperando con nuestro proyecto.


En la propuesta de animación a la lectura y video-creación quijotedumotion nos asociamos con el Centro Ocupacional Juan XXIII de Cangas para llevar a cabo un proyecto integrado en el presente proyecto visual y audiovisual de cooperativa escolar.
En la reunión de los coordinadores del proyecto "Quijotes" en el que exploraremos nuestras "quijotadas". Maite, directora de teatro, con los participantes del  Centro Ocupacional Juan XXIII propone:

Tres temáticas:
Libertad
Identidad
Locura

Grabación sobre fondo blanco.
La artista Helena Almeida como referente de secuencias pictóricas (arte visual), (exploramos sus imáges fotográficas con pinceladas de color)

Comerse el viento del molino
Comerse el libro
Caminar sobre libros
Emprender y gestionar nuestras "locuras"



Desde Cultura Audiovisual y para desarrollar estrategias de creatividad para emprender una idea propongo 3 temáticas paralelas a las anteriores. Nos documentamos sobre poesía visual y audiovisual. Exploramos la obra de Chema Madoz:

Funciones de la imagen.
Pensamiento - imágen - Intervención.
Arte digital y Poesía Visual.


Otras ideas:
Leer sumergidos en el agua.
Hacer animaciones stop motion. (resultados)
Ejercicios contextualizados.



Crearemos un espacio con fondo blanco infinito. En su defecto utilizamos papel de embalaje blanco para forrar un aula o taller.

Alejandra nos invita a conocer su centro de trabajo ocupacional y a sus participantes.





Asistentes:

Alejandra como directora artística del alumnado del Juan XXII, Maite como directora de Teatro y un servidor como profesor de cultura audiovisual coordinador de este aprendizaje basado en proyectos. Gracias!

Cita sugerida por Maite

No hay comentarios:

Publicar un comentario